A Hollywood se le acabo la creatividad (o 3 ideas que pueden usar para revertir esa situación)

Se nos acerca el verano, así que los cines están infestados de películas que no están ajustadas para el consumo humano. Los CGI (Computer Generated Imagery, Imágenes Generadas por Computador) han arruinado todo. No me malentiendan: me encantan los CGI. Creo que Final Fantasy VII: Advent Children (sí, incluso la otra peli de FF) fue espectacular. De hecho (después de investigar luego de que mis amigos se burlaran de mí por no conocer nada de la saga), estoy hasta ligeramente emocionado por el trailer de la siguiente secuela de Tron, que llegará el 2010 bajo el nombre de Tron: Legacy (Daft Punk hará la música de ésta). Los CGI son muy buenos cuando se han ganado el derecho de estar ahí en la película. Los escalofríos de acció por CGI, en cambio, son una de las consecuencias más tediosas de la tecnología en el siglo 21.

Por ejemplo, en el 2007 vi "Duro de Matar 4.0" con una amiga. Solo en CGI eran 3.000 toneladas de peso sobre la conciencia de sus creadores. Cerca del final de la película hay una larga secuencia en que el antediluviano figurín-de-acción-reencarnado-en-humano Bruce Willis pasa volando en un camión con acoplado, mientras un jet de combate intenta detenerlo -a punta de acribillar la totalidad de la población existente y venidera-. La escena se vuelve incesantemente más descabellada: enormes secciones de la autopista se caen y colapsan; el camión vira bruscamente y da botes mientras es deshecho por las balas, literalmente; Bruce salta hacia la parte trasera del jet, y salta de vuelta a la autopista colapsada justo cuando el jet estalla en mil pedazos.

Y es aburrida, increíblemente aburrida. En cualquier momento, solo un 17% de lo que ves es real, y se nota porque no estás cautivado por ello. A lo más, te impresiona lo bien rendereadas que están las columnas de humo. Hubiese sido lejos mucho más emocionante reemplazar esa escena completa por una donde el malo obligase a Bruce Willis (a punta de dispararle a la hija rebelde) que se parara en la barra de un bar a bailar la coreografía completa de Can't Fight The Moonlight, a lo Coyote Ugly.

Este año pasó algo así con la segunda película de Transformers. Ni siquiera me preocupé por conseguir entradas. De hecho, vi la primera por accidente, en casa de mi mejor amigo. Mi impresión fue como estár amarrado al piso mientras una lava-vajillas se cagaba en tu cara por un par de horas. Cualquier humano lo suficientemente imbécil como para sentarse voluntariamente a ver una segunda entrega de esa incesante mierda vomitiva, merece ser expulsado de nuestro planeta a bordo del primer transbordador posible, a riesgo de dañar la reserva genética de la humanidad.

Pero los CGI no son lo unicos villanos. Hace poco se estrenó un remake de "Rescate en el metro 123". La original del '74 es un thriller brillante aunque pequeño; la película de asalto perfecta. El remake es del director Tony Scott, y lo actúan Denzel Washington y John Travolta. Tan solo esa frase, debería ser suficiente para que les de cáncer al entusiasmo a los cinéfilos más displicentes.

Son tiempos terribles, obviamente. Con eso en la mente, acá les doy tres aparentemente buenas ideas a hollywood para jugar cuando tenga tiempo libre:


1.- Título: "Mi vida como vaca/John Lennon"

Sinopsis: En este sobrecogedor documental experimental y con una paralizante actuación extrema, Nicholas Cage pasa un año entero viviendo su vida como una vaca, pastando en prados verdes, rumiando pasto, cagando en cuatro patas, sin contacto humano de ningún tipo. Habiendo pasado 365 días convirtiéndose en una vaca, abruptamente es devuelto a la civilizacion, específicamente al Museo de Artes Modernas de New York, en el cual deberá simular las ultimas 8 semanas de vida de John Lennon aún inmerso de su perspectiva bovina.

Crítica: El valeroso intento de Cage de vivr la experiencia de los últimos días de John Lennon a través de los ojos de una vaca ofrece una perspectiva renovadora y genuina al genio musical de Los Beatles, así como tambien una hilarante escena en la que frustrado por no poder tocar guitarra con pezuñas, se da un cabezazo furioso en uno de las paredes, soltando una plasta en la alfombra!.


2.- Título: "Un Zancudo Suelto en Hollywood 3D"

Sinopsis: Aprovechando la corriente actual de películas 3D, Un Zancudo Suelto en Hollywood 3D es una experiencia visual filmado desde la óptica de un hambriento mosquito volando alrededor de Los Angeles durante una hola de calor. filamdo con cámaras de HD microscópico, la acción se centra en la magnificencia de las secuencias en las que los cuerpos desnudos de las estrellas favoritas de Hollywood se transforman en increíbles paisajes: montañas y acantilados vivientes, para sobrevolar o inclusive para adentrarse...

Crítica: Ninguna mancha o peca quedará en el secreto, ninguna grieta quedará sin explorar, ningún pudor quedará en pie tras esta travesía de placer visual explícito; protagonizada por Harvey Keitel, Megan Fox, Philip Seymour Hoffman, Anjelica Huston, Mickey Rourke y Zac Efron.


3.- Título: "Resuciten!"

Sinopsis: Dios decide darle al predicador Will Ferrel, el poder de sanar a los enfermos y revivir a los muertos con un toque de su mano. Pero el poder es tal, que se sale de curso y en vez de llegar a su mano, llega a su pene. Ahora, Will está bendito/maldito con la milagrosa habilidad de curar enfermedades y heridas -pero sólo si tienen relaciones sexuales con el paciente. Y como Will es un predicador soltero de 45 años que tiene una fuerte postura ante el sexo prematrimonial, no será un camino fácil!

Crítica: Lo que empieza como una comedia burda normal, pronto toma un giro inesperado al enfrentarse a una dramática desición junto al lecho de su padre agonizante, antes de llegar al electrizante final en el que un grupo terrorista esparce una cepa de Virus Ebola en el zoológico local... y solo un hombre puede salvarnos!

Bueno, ahí tienen, productores! Ideas frescas y totalmente gratuitas para llevar. Con aparecer en los créditos me conformo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Creo que deberias ver Sector 9 n_n

tiene la gracia de que la cantidad de efectos especiales es justa y necesaria para relatar una buena historia
workman ha dicho que…
No hay CGI mal empleados sino historias malas (y peor, mal contadas). Claros ejemplos son las películas que mencionaste, cargadas de efectos con guiones malísimos, no así sucedió con el señor de los anillos, una trilogía llena de efectos pero con una adaptación excelente.

Mira, revisa este link, es sobre una anecdota que cuenta un guionista sobre una adaptación que se quiso hacer sobre una película y como los mismos productores se encargan de hacerla mierda. Y al final termina en otra parte.

Entradas populares de este blog

Las vemos en el trabajo, en el metro, en casa: hemos sido invadidos por pantallas!

LEGION, NAVEGANDO A TRAVÉS DE UNA MENTE SINGULAR

Sodoma, Gomorra y la Homosexualidad