Hola a Todos!

Siéntanse libres de expresarse en mi blog. La idea principal es que se convierta en un lugar en el que la gente pueda comentar acerca de lo que escribo o de cualquier cosa en general, sin importar el hecho de si estoy yo de acuerdo con la opinión o no.

Bienvenid@s Tod@s

octubre 05, 2009

Los robots sonrientes de Microsoft o la Hermandad de los Mac. Cuál es peor?

Lo admito: soy un intolerante. Un intolerante sin remedio, porque sé que mi prejuicio es absurdo, pero no puedo controlarlo. Es Apple. No me gustan los productos de Apple Y mientras mejor diseñados son y más omnipresentes se vuelven, más los detesto. Yo culpo de mi odio a los consumidores. Gente horrible, horrible. Deja de mostrarme tu iPhone. Deja de acariciar tu Macbook. Deja de decirme que me compre uno!

De verdad, paren. No me importa si las cosas Mac son mejores. No me importa si las cosas Mac son geniales. No me importa si cada producto Mac viene equipado con un botón mágico que haga que broten monedas doradas de la nada, que resucite a los muertos, o que haga que unicornios holográficos bailen dentro de mi cabeza. No me voy a comprar uno, así que cállate y devuélvete a tu casa. Andate a tu casa. Ah, ya sé: tienes una iHouse. Las paredes son de alumminio bruñido. Hay un logo de Apple que brilla en el techo. Y te gusta como se ve ahí.

Eres un maldito MONSTRUO!.

Por supuesto, es más simple asumir que los productos Mac son tan espectaculares como sus dueños los hacen ver. Porqué otra razón ellos pasarían tanto tiempo tratando de convertir a los no creyentes? No les pagan por eso. Ellos simplemente quieren repartir su felicidad, como los misioneros.

Consecuentemente, nada les brinda más placer que mirar a un usuario de PC lidiando con un bloque de maquinaria No-Mac. Ello valida su elección espiritual. Hace poco me senté en un café, intentando escribir algo en un notebook Sony Vaio que parecía estar corriendo una edición especial de Windows Vista en cámara lenta, específicamente diseñada para enfurecer seres humanos que lo usen, lo más posible. Tratar de hacer cualquier cosa era como darle instrucciones a una nana depresiva a través de una conexión satelital alcoholizada. Cuando cliqueaba en una aplicación, me pasaba una pequeña eternidad contemplando las implicaciones filosóficas de abrirla, accediendo finalmente a mi petición de mala gana y muchos meses después. Me hizo trepar por las paredes. Me hizo decirle “máquina y la csm” y peor. En un momento, golpeé la mesa.


Esto llamó la atención de dos usuarios Mac que estaban cerca. Levitaron hasta flanquearme, como plácidos monjes.

"Ah, las delicias de Vista," dijo uno.

"Ya es hora de que te consigas un Mac", dijo el otro.

"Es que son mejores", canto el monje número uno.

"No te arrepentirás", musitó el otro

Fruncí el ceño y volví a mi maquinita infernal, como un curadito de banco de parque despeinado le hace el quite a dos monitores de Alcohólicos Anónimos mientras se sigue tomando lo que queda en la petaca. Déjenme solo, pensé. No me interesa si tienen razón. Sólo quiero que se mueran.

Sé que Windows es espantoso. Todo el mundo sabe que Windows es espantoso. Windows es como ese leve olor a pichí desvanecido en el metro: está ahí y no hay nada que puedas hacer al respecto. Ok, ok: sé que hay otros sistemas operativos disponibles (como Linux). Pero sus defensores me parecen más siniestros, arribistas e insistentes que los ususarios de Mac. Mientras más intentan convencerme, más me ahuyentan. Para ellos soy una oveja. Y tienen razón: soy una pobre y tonta oveja, estúpida y floja. Y también soy masoquista. Y por eso sigo usando Windows – maldito Windows – aún cuando odio cada segundo de usarlo. Es nefasto, es lento, todo está pésimamente diseñado y nada trabaja en forma apropiada en realidad: usar Windows es como vivir en medio del bloque comunista, en 1981. Y no lo cambiaría por nada del mundo, porque soy un maldito idiota abyecto y me odio a mí mismo, y eso es lo que merezco: ser condenado a usar Windows de por vida.

Por eso Windows funciona para mí. Pero nunca se lo recomendaría a nadie, jamás. Esto me alinea con casi todo el resto del mundo. No hay un solo humano decente que de buena voluntad se haya dado vuelta a un usuario de otro sistema operative y le haya dicho: “No has considerado usa Windows?” No en el mundo real, al menos.

Hasta ahora. Microsoft, determinada a atacar la evidente falta de recomendaciones “boca a boca”, está invitando a las personas – gente real – a ser anfitriones de “Fiestas de Lanzamiento de Windows 7” a celebrarse el 22 de Octubre, fecha de lanzamiento de Windows 7. La idea es que invites a un grupo de amigos – tus amigos de verdad – a tu casa – tu casa de verdad – y los entretengas con una serie de tutoriales de Windows 7. Así que les muestras cómo grabar un CD, cómo hacer un video, cómo cambiar un fondo de escritorio y también cómo chuta, espérenme un poco, no se suponía que hicera eso, parece que se pegó, a ver, déjame ver que onda. Bueno, nos vemos de ahí.

Para armar una de estas fiestas, también subieron una serie de sobrecogedores videos a YouTube, en los cuáles los 4 actores más desesperados en el mundo se congregan en una cocina, compartiendo datos de cómo mostrarle los beneficios de Windows 7 a nuevas personas. Si estuviesen mirando fijamente a la cámara, leyendo de una tarjeta, sería aceptable; en vez de eso, se les ha instruído que hagan parecer que son amigos. El resultado es la más nauseabunda demostración de amistad artificial desde “Protagonistas de la Fama” (que causo el suicidio de 50,000 personas durante el 2003, o debió haberlas causado).

Es tan terrible, me induce una emoción completamente nueva: una mezlca de vertigo, asco, rabia, y vergüenza a la que llamo “mierdasmia”. Y no solamente ha creado una emoción: la define. Es el artefacto cultural más mierdásmico en la historia. Véanlo por sí mismos.

Y aún así, con lo malo que es, prefiero levemente a ese grupo apatotado, ineficiente, poco taquilla, pasadas a caca de la pandilla robótica de Microsoft, a la seguridad siniestra del evangelista Mac promedio. Al menos, los imbéciles sonrientes del video de Windows son ficticios, mientras que los espeluznantes monjes androides de Mac andan en todas partes, mirando por encima de tu hombro, riéndose por dentro de tu ineficientemente inferior sistema operativo, sabiendo que son mejores que tú porque usan el Mac OS X v10.6 Snow Leopard.

Snow Leopard. SNOW LEOPARD.

No me interesa si tienen razón. Sólo quiero que se mueran!

3 comentarios:

GefallenEngel dijo...

qué te hizo mi pobre celu? jeje. objetivamente leopard es mucho mas estable q windows, pero con lo poco compatible que es, pierde toda gracia. El año pasado me vi en la obligación de usar Macbooks (Uandes ¬¬)y jamás se congeló ni se puso lento ni nada, pero a la hora de la verdad, sólo podía (o valía la pena) usar los programas que son exclusivos de Mac, como iPhoto y leseras. aunque te encuentro razón en que los más acérrimos defensores de Mac parecen esos evangélicos que tanto me hinchan las pelotas diciendo que Mac y sólo Mac es lo mejor (también algunos defensores de Linux logran colmar mi paciencia bien rápido) mirando en menos a todo ser que no posea el dinero o el conocimiento para dejar de usar Windows definitivamente. I hate'em. Te agradezco mucho por lo que me has hecho reir de una manera... gracias! me hacia falta reir.

kaisergruft dijo...

Eres el jodido rey de las analogías clever, y te ganaste un altar por eso, mi querido arkanin :D! Sobre la hecatombe cósmica holográfica de la inminente invasión tecnológica(btw, te quedaron gustando los unicornios holográficos :B), encuentro un pequeño punto en que discrepar...Porque si...YO HE RECOMENDADO WINDOWS! Y no, no estoy bromeando, lo hice, y lo hice 100% en serio. Ahora, mi querido amigo, usted se preguntará "Que carajos tiene este individuo en su cabeza!?", que recomendé windows. Pero al ver a un usuario de MAC (Macbook btw), peleando intentando hacer una partición de windows, para cargar el programa de modelado 3D mas simple de la historia, junto a un par de programas más, por casi 14 horas seguidas...uno tiende a compadecerse, y las mágicas palabras brotaron: "No has pensado cambiarte derechamente a Windows?"...Por supuesto que la penetrante mirada de Travesti a fin de mes reemplazó cualquier palabra posible xD!.....

La verdad, nunca he entendido MAC, por ende no me llama mucho. Mi hermano aun insiste en que me cambie a Linux, pero sigo respondiendole lo mismo, asi que como buen hombre de malas costumbres, me quedo con el fiel, lento, pero fiel Windows xD

Muchos saludos arkanin, me hacia falta reir hoy xDD

(E insisto, eres el jodido rey de las analogias clever)

Abrazos, Pablo a.k.a. Pableather :B

"V" dijo...

Me e reído mucho con tus comentarios amigo mío... la verdad es que yo trabajo en pc desde que recuerdo, en algunos momentos de mi vida me a tocado trabajar en mac y si bien lo encuentro bonito y rápido no me gusta porque no me acostumbro al sistema , ya estoy acostumbrada a los pc con mañas o no tienen tambien muchas cosas buenas, la principal es que todos los repuestos son más baratos y están al alcanze de todos los mortales, a pesar de que los virus entran mucho mas fácil que en un mac (siiiii tambien existen virus para mac), en internet se consiguen sin problema todas la cosas en un pc... y son gratis (desde tipografias, pasando por códigos de inicio, keygen y miles más).
Creo que para el mundo hay colores , si una persona esta empezando en el mundillo de la computación no veo porque va a gastar un dineral en un mac, es mas fácil y mas barato aprender en un pc y sin el riesgo de hechar a perder un millos de pesos en inversión... si estas metido en el tema de la gráfica quiza tu tarro sea un mac, ademas de la velocidad te da cierto status, aunque yo con status o sin el no dejo de preferir mi pc (con window xp eso si, porque el vista deja mucho que desear) ... ahoar porque no decirlo a mi me sedujeron con los ipod... tengo uno y me a servido mucho, nada que decir en ese tema muy contenta con mi ipod , aunque no me lo compre por lo lindo o para que la gente me dijera "o que cool eres tienes un ipod" sino por el servicio que me a prestado en mi trabajo , para trasportar los pesados archivos de peliculas, aparte de simplificarme la vida en las interminables colas del banco, mientras veo una pelicula... en mi ipod...peliculas que e cargado desde mi adorado pc